PRECIOS Y GRÁFICOS

Graficos de evolucion del precio de la vivienda en distintos países

Ahora que discutir sobre la burbuja inmobiliaria está tan de moda mucha gente se pregunta ¿Existe algún país donde los precios de la vivienda hayan bajado alguna vez?. Bien, pues en las siguientes gráficas tenéis la respuesta: Ha bajado y en varios sitios como Japón, Suiza, Noruega… pero también hay otros donde han subido constantemente: España, Estados Unidos, Irlanda.

real estate

 Salario en función de la educación. Estudio y gráficos 

Seguimos hablando de salarios. Si ayer os mostrábamos una comparativa entre los salarios Españoles y los del resto de la Unión europea, hoy podremos ver como el salario también depende del nivel educativo, pese a que muchas personas se nieguen a reconocerlo.

El estudio (Descargar PDF) que afirma estos hechos está encabezado por el Dr. Manuel Salas Velasco del Departamento de Economía Aplicada de la Universidad de Granada, y se centra en el análisis de la situación laboral de personas con todo tipo de niveles educativos en España.

El gráfico que podéis ver a continuación lo deja todo bastante claro. Aquí os dejamos algunas de las conclusiones más interesantes:

 El salario al comenzar la vida laboral es diferente en los jóvenes que consiguen su primer empleo. Sin embargo a medida que pasan los años la evolución empieza a notarse, ya que las personas más cualificadas obtienen mejores revisiones salariales hasta finalmente colocarse en torno al doble de ingresos frente a los que poseen estudios más básicos.

 Una de las conclusiones afirma que cuanto más alto es el nivel de estudios del empleado, mayor es su productividad, por lo que el mayor salario sería una recompensa de la empresa a esa inversión en formación realizada.

El sueldo medio mensual en España es de más de 1500 euros

Parece increible, pero así lo afirma el último estudio que ha publicado el instituto nacional de estadística como resultado de la encuesta a la población activa (EPA). De este modo, según el estudio, un español medio ganaría 1538,17 euros al mes. Siendo los trabajadores de Madrid, Navarra, Cataluña y País Vasco los que superan la media. Estos datos se entienden como netos, es decir, lo que el trabajador ingresa después de impuestos. Siendo el sueldo bruto neto mensual de 2113 euros.

Los madrileños serían los que más ganan, unos 1908,74 euros. Canarias (Ver hoteles en Tenerife) tendría la jornada laboral más larga (160 horas al mes), mientras que los asturianos tendrían la más corta, con unas 138 horas. El estudio está lleno de datos curiosos. Pero ¿De verdad un español medio gana más de 1500 euros al mes? y tú ¿Cuanto ganas al mes?